miércoles, 9 de enero de 2013

TAREA Nº10 - Feria CES Las Vegas

Feria CES Las Vegas

El International Consumer Electronics Show o CES es un evento que se da cada enero en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, y que está patrocinada por la asociación Consumer Electronics Association. En esta feria se enseñan productos de electrónica que vayan a aparecer para los consumidores, se anuncian nuevos productos y se cierran contratos entre empresas del sector.

El CES 2013 se celebrará desde el martes 8 de enero al Viernes, 11 de enero 2013 en el Las Vegas Convention Center, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Más de 3.000 expositores estarán mostrando una amplia gama de productos innovadores de este año.
Este año, las categorías incluyen televisores 3D, Accesorios de Audio, Electrónica, Automotriz, Tecnología, dispositivos inalámbricos y accesorios inalámbricos y mucho mas.

 Algunas de las cosas más interesantes son, por ejemplo:

Impresora 3D: 

Prettis, neoyorquino de 40 años, en 2009 creó Makerbot, dedicada a fabricar impresoras para reproducir objetos en tres dimensiones, es decir, reales. En la pared del stand de la feria, una docena de impresoras Replicator trabajan sin descanso. En silencio, pacientemente, capa a capa, va creciendo en cada una de ellas una figurita que, 44 minutos después, es el busto de una Venus de Milo de unos 10 centímetros de altura.
En septiembre salió la Replicator 2, que ha supuesto un éxito fulgurante de ventas.

 Si la impresora anterior costaba 2.200 dólares la nueva ha subido a 2.700. Lo novedoso es que incorpora una doble entrada de material, en este caso un filamento de plástico reciclable, que permite la combinación de colores. Hay una veintena para escoger. La impresora lleva un aviso: “Esta máquina necesita paciencia, conocimientos y sentido de aventura”.

Shield, la consola de Nvidia:

Cuando el sector parecía muerto a manos de los móviles, Nvidia, segundo fabricante de chips para móviles y tabletas por detrás de Qualcomm ha dado una de las grandes sorpresas de la feria. El diseño, justo es decirlo, dista bastante de ser elegante, pero quizá sí sea cómodo. Shield es el nombre de una consola portátil con forma de mando de las domésticas, voluminoso y lleno de botones. Cómo les gusta a los gamers.

 En la parte superior del mando se esconde la pantalla táctil de cinco pulgadas y alta definición. El aparato, robusto, funciona con uno de sus procesadores más avanzados, el Tegra 4, pero con, nada menos, que 72 núcleos. El mando-consola se conecta a través de wifi para acceder a contenidos, es decir, prescinde del cartucho. Al encenderse no da esa sensación pero lo que le hace funcionar esta máquina es Android, una versión adaptada donde las aplicaciones pasan a un segundo plano para priorizar los juegos.


 Móviles, cámaras y videojuegos Sony:


 Aunque no llegan al nivel de Samsung con su cámara Galaxy equipada con Android, Sony ha añadido opciones de retoque y envío de fotos a través de conexión wifi en sus nuevos modelos compactos. Una manera de mantenerse presentes en un segmento que está desapareciendo gracias a las mejoras en los móviles. ¿Para qué llevar dos aparatos si para recordar un momento ya hago la foto con el móvil?

 Kazuo Hirai, consejero delegado de Sony, quiere reverdecer sus laureles basándose en tres pilares: cámaras, videojuegos y móviles. De hecho, sus teléfonos incluyen tecnología de las dos divisiones anteriores. Hirai aprovechó para matizar algo: “Atrás han quedado los días de luchas entre departamentos. Si el equipo de fotografía tiene un nuevo avance, debe compartirlo con el de móviles para añadirlo en los nuevos terminales”. Su línea Xperia, que funciona con Android, cuenta con casi el 4% de cuota de mercado en teléfonos avanzados. Durante la conferencia presentó un nuevo modelo, Z, con pantalla de cinco pulgadas de alta definición, cámara de 13 megapíxeles y la promesa de una batería mucho más duradera.


 Televisores "casi humanos" de Samsung:

Cientos de cámaras para presenciar la actuación y escuchar las novedades del número 1 en casi todo. En móviles por supuesto, pero también en televisores, frigoríficos, lavadoras, hornos, microondas…
Pero el plato fuerte de la presentación han sido los televisores, que se han constituido en los protagonistas de la feria.
Pantallas, efectivamente las tienen todas y de todos los tamaños. Nadie puede hacerle frente desde las 4 pulgadas de los móviles a las 60 y más de sus televisores. Pero cuando Yoon dice que sus televisores crecen con la familia se refiere al aparato Evolution KIT, un pequeño accesorio que se pega al televisor antiguo –pongámosle un par de años- y lo actualiza con un procesador de cuatro núcleos, que hace que el viejo televisor incorpore los últimos avances técnicos.

 El presidente de Samsung América, Tim Baxter, fue el encargado de presentar el modelo LED F 8000, un televisor “casi humano” con un procesador de cuatro núcleos, cuatro veces más rápido que cualquier otro, que facilita la interactividad de la familia. No es necesario el mando a distancia. Con la voz se le pregunta al aparato. ¿Hay hoy algo que valga la pena? Y el aparato atendiendo a los gustos de la familia, dará sus sugerencias; aparte de sugerir, busca si se le ordena por ejemplo: “Ponme partidos de fútbol”. El televisor está preparado para el streaming de vídeos, una actividad que practica el 61% de los internautas, y su socialización por las redes sociales. Desde su hub central, se socializan fotos, vídeos o la música de la familia o se compran productos de entretenimiento o de cualquier otro tipo. Pero no quedaron ahí las novedades televisivas, pues presentaron un modelo de ultra alta definición, cuatro veces mejor definición que los anteriores aparatos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario