In Time es una película estadounidense de ciencia ficción y suspense escrita y dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy, Olivia Wilde, Matthew Bomer, Alex Pettyfer y Vincent Kartheiser. Se estrenó el 28 de octubre de 2011.
ARGUMENTO:
En el año 2161, el gen del envejecimiento humano
ha sido desactivado. Al cumplir los veinticinco años, las personas
dejan de envejecer, pero sólo tienen un año más de vida. Transcurrido
ese año, mueren de un ataque cardíaco a menos que consigan más tiempo y rellenen con él sus relojes, que llevan la cuenta regresiva como un reloj digital en sus antebrazos izquierdos.
El tiempo de vida se ha convertido en dinero y es la forma con que la gente paga sus lujos y necesidades. Los ricos pueden vivir eternamente, mientras que el resto debe negociar o pedir préstamos para poder vivir el día a día.
Cada persona vive en una "zona horaria" distinta, en función de su estatus social. Los pobres viven en los guetos de Dayton. Los ricos viven en la lujosa Nueva Greenwich y pueden vivir durante
siglos o milenios en función de la cantidad de tiempo que han adquirido.
Will Salas (Justin Timberlake) es un trabajador de una fábrica de veintiocho años que vive con su madre de cincuenta, Rachel (Olivia Wilde), en los guetos. Un día, Will y su mejor amigo, Borel (Johnny Galecki), visitan un bar donde ven que un hombre, Henry Hamilton (Matt Bomer), que tiene más de un siglo en su reloj y hace alarde de su tiempo ante los demás. Hamilton es atacado por Fortis (Alex Pettyfer),
el jefe mafioso de setenta y cinco años de edad, perteneciente a una
banda llamada «Los Minuteros», quienes roban tiempo a los demás con el
uso de la fuerza. Will le ayuda a Hamilton a escapar y lo lleva a una
fábrica abandonada, donde este le dice a Will que hay tiempo suficiente
para todo el mundo, pero que se ha estado guardando únicamente para que
los ricos se vuelvan inmortales. Así, además, controlan la
superpoblación mundial (subiendo el costo de la vida: impuestos,
servicios y alimentos, por ende la gente más humilde corre el riesgo de
que su reloj se consuma y finalmente muera). Los ricos lo llaman «el
sistema». Hamilton afirma que nadie debe morir antes de tiempo y
confiesa que ya está harto de seguir vivo y su mente está cansada
después de sus ciento cinco años vividos.
Mientras Will duerme, Hamilton le transfiere el tiempo de vida que le
queda. Al despertar, Will descubre el tiempo en su reloj y ve a
Hamilton lanzarse al río. Trata de salvarlo, pero sólo logra que una
cámara de vigilancia detecte su presencia. Huye de la zona, pero la
policía, los «guardianes del tiempo», dirigidos por Raymond Leon (Cillian Murphy), comienzan a perseguirlo porque creen que él mató a Hamilton para robarle su tiempo.
Will acude luego a la zona de los ricos, donde conoce a Phillipe Weis (Vincent Kartheiser) y a su hija de veintisiete años, Sylvia Weis (Amanda Seyfried).
Sylvia muestra interés en Will después de ver su actitud atrevida al
jugar póker contra su padre. Phillipe los presenta e invita a Will a una
fiesta en su mansión.
En la mansión, Will es capturado por Leon, quien confisca la mayor
parte de su tiempo. Will escapa entonces, tomando como rehén a Sylvia.
Después de esto, Sylvia y Will deciden aliarse y robar el tiempo de los bancos Weis, propiedad del padre de Sylvia. Y con esto, llevan el tiempo a una tienda del gueto para que puedan repartirlo entre los habitantes, y así todos tendrían tiempo.
Su mayor objetivo: un millón de años. Will y Sylvia consiguen robarlo del despacho de su padre y llevarlo a tiempo al gueto.
Finalmente Will y Sylvia se dedican a seguir robando más cápsulas de tiempo para seguir repartiéndolas por el mundo.
Etiquetas
Análisis micros
(1)
GUÍA DOCENTE
(1)
TAREA Nº10
(1)
TAREA Nº11
(1)
TAREA Nº2
(1)
TAREA Nº3
(1)
TAREA Nº4
(1)
TAREA Nº5
(1)
TAREA Nº6
(2)
TAREA Nº7
(1)
TAREA Nº9
(1)
miércoles, 16 de enero de 2013
miércoles, 9 de enero de 2013
TAREA Nº10 - Feria CES Las Vegas
Feria CES Las Vegas
El International Consumer Electronics Show o CES es un evento que se da cada enero en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, y que está patrocinada por la asociación Consumer Electronics Association. En esta feria se enseñan productos de electrónica que vayan a aparecer para los consumidores, se anuncian nuevos productos y se cierran contratos entre empresas del sector.El CES 2013 se celebrará desde el martes 8 de enero al Viernes, 11 de enero 2013 en el Las Vegas Convention Center, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Más de 3.000 expositores estarán mostrando una amplia gama de productos innovadores de este año.
Este año, las categorías incluyen televisores 3D, Accesorios de Audio, Electrónica, Automotriz, Tecnología, dispositivos inalámbricos y accesorios inalámbricos y mucho mas.
Algunas de las cosas más interesantes son, por ejemplo:
Impresora 3D:
Prettis, neoyorquino de 40 años, en 2009 creó Makerbot, dedicada a fabricar impresoras para reproducir objetos en tres dimensiones, es decir, reales. En la pared del stand de la feria, una docena de impresoras Replicator trabajan sin descanso. En silencio, pacientemente, capa a capa, va creciendo en cada una de ellas una figurita que, 44 minutos después, es el busto de una Venus de Milo de unos 10 centímetros de altura.En septiembre salió la Replicator 2, que ha supuesto un éxito fulgurante de ventas.
Si la impresora anterior costaba 2.200 dólares la nueva ha subido a 2.700. Lo novedoso es que incorpora una doble entrada de material, en este caso un filamento de plástico reciclable, que permite la combinación de colores. Hay una veintena para escoger. La impresora lleva un aviso: “Esta máquina necesita paciencia, conocimientos y sentido de aventura”.
Shield, la consola de Nvidia:
Cuando el sector parecía muerto a manos de los móviles, Nvidia, segundo
fabricante de chips para móviles y tabletas por detrás de Qualcomm ha
dado una de las grandes sorpresas de la feria. El diseño, justo es
decirlo, dista bastante de ser elegante, pero quizá sí sea cómodo. Shield es el nombre de una consola portátil con forma de mando de las domésticas, voluminoso y lleno de botones. Cómo les gusta a los gamers.
En la parte superior del mando se esconde la pantalla táctil de cinco
pulgadas y alta definición. El aparato, robusto, funciona con uno de sus
procesadores más avanzados, el Tegra 4, pero con, nada menos, que 72
núcleos. El mando-consola se conecta a través de wifi para acceder a
contenidos, es decir, prescinde del cartucho. Al encenderse no da esa
sensación pero lo que le hace funcionar esta máquina es Android, una
versión adaptada donde las aplicaciones pasan a un segundo plano para
priorizar los juegos.
Móviles, cámaras y videojuegos Sony:
Aunque no llegan al nivel de Samsung con su cámara Galaxy equipada con Android,
Sony ha añadido opciones de retoque y envío de fotos a través de
conexión wifi en sus nuevos modelos compactos. Una manera de mantenerse
presentes en un segmento que está desapareciendo gracias a las mejoras
en los móviles. ¿Para qué llevar dos aparatos si para recordar un
momento ya hago la foto con el móvil?
Televisores "casi humanos" de Samsung:
Cientos de cámaras para presenciar la actuación y escuchar las novedades del número 1 en casi todo. En móviles por supuesto, pero también en televisores, frigoríficos, lavadoras, hornos, microondas…Pero el plato fuerte de la presentación han sido los televisores, que se han constituido en los protagonistas de la feria.
Pantallas, efectivamente las tienen todas y de todos los tamaños. Nadie puede hacerle frente desde las 4 pulgadas de los móviles a las 60 y más de sus televisores. Pero cuando Yoon dice que sus televisores crecen con la familia se refiere al aparato Evolution KIT, un pequeño accesorio que se pega al televisor antiguo –pongámosle un par de años- y lo actualiza con un procesador de cuatro núcleos, que hace que el viejo televisor incorpore los últimos avances técnicos.
El presidente de Samsung América, Tim Baxter, fue el encargado de presentar el modelo LED F 8000, un televisor “casi humano” con un procesador de cuatro núcleos, cuatro veces más rápido que cualquier otro, que facilita la interactividad de la familia. No es necesario el mando a distancia. Con la voz se le pregunta al aparato. ¿Hay hoy algo que valga la pena? Y el aparato atendiendo a los gustos de la familia, dará sus sugerencias; aparte de sugerir, busca si se le ordena por ejemplo: “Ponme partidos de fútbol”. El televisor está preparado para el streaming de vídeos, una actividad que practica el 61% de los internautas, y su socialización por las redes sociales. Desde su hub central, se socializan fotos, vídeos o la música de la familia o se compran productos de entretenimiento o de cualquier otro tipo. Pero no quedaron ahí las novedades televisivas, pues presentaron un modelo de ultra alta definición, cuatro veces mejor definición que los anteriores aparatos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)